Tratamiento de dolor ATM

Inicio/Tratamientos de ortodoncia/Tratamiento de dolor ATM

DOLOR ATM

El síndrome doloroso de A.T.M (Articulación Temporo Mandiblar), es una patología que afecta a los pacientes adultos, aunque también se puede presentar en niños y adolescentes.

En los diferentes estudios que se han realizado se ha podido concluir que en algunos pacientes hay una relación directa entre el dolor y la forma alterada de la oclusión (forma de morder), que lleva a producir un desequilibrio de todo el sistema causando un dolor crónico que puede ser de moderado a intenso afectando la calidad de vida de los pacientes.

Cuando se ha efectuado el estudio completo del caso, y se observa una relación directa entre la forma de morder y el dolor articular o muscular se puede iniciar un protocolo para conseguir una estabilidad articular y cambiar la forma de morder.

Curiosamente afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, siendo muy frecuente entre los 25-60 años.

Mujer molesta por el dolor de dientes

ESPECIALISTA EN ATM EN CÓRDOBA EXPERTOS EN TRATAMIENTOS

Encontrar un especialista en ATM en Córdoba es esencial para aquellos que sufren de trastornos en la articulación temporomandibular. Estos profesionales están capacitados para diagnosticar y tratar problemas relacionados con esta compleja articulación, que pueden causar dolor, molestias y dificultades en la masticación. Los tratamientos pueden variar desde ejercicios de rehabilitación hasta procedimientos más avanzados, dependiendo de la severidad y naturaleza del trastorno.

Mujer molesta por el dolor de dientes

ESPECIALISTAS EN ATM EN CÓRDOBA CAPITAL ATENCIÓN PERSONALIZADA

Para aquellos que buscan un especialista en ATM en Córdoba capital, hay opciones de atención de alta calidad. Estos expertos ofrecen un enfoque personalizado, considerando las necesidades individuales de cada paciente. El tratamiento efectivo de los trastornos de la ATM no solo mejora la función mandibular, sino que también puede aliviar síntomas como dolores de cabeza y molestias en el cuello.

Mujer molesta por el dolor de dientes

PEDIR CITA CON LA ORTODONCISTA

A continuación puedes solicitar cita con nuestra ortodoncista en Córdoba, la Dra. Muriel y en seguida nos pondremos en contacto contigo para poder confirmarla.
¿TE AYUDAMOS?