La ortopedia ortodóntica ha demostrado ser muy efectiva para revertir las anomalías en el crecimiento maxilar o mandibular, responsables de los ronquidos y la apnea.

Si roncas mucho, hace tiempo que tu descanso ha dejado de ser reparador y te has vuelto olvidadizo, deberías visitar a un ortodoncista para realizarte un estudio maxilofacial y descartar así el Síndrome de Apnea del Sueño.

Pese a lo que puedas creer, el ronquido es, en sí mismo, un proceso benigno. No obstante, a las apneas o pausas respiratorias durante el descanso suelen sucederles un fuerte ronquido.

¿Será suficiente con la ortodoncia?

En el marco de una labor multidisciplinar, el ortodoncista es el especialista adecuado para detectar si padeces apnea obstructiva y tratarla de manera personalizada.

La ortopedia ortodóntica ha demostrado ser muy efectiva para revertir las anomalías en el crecimiento maxilar o mandibular, responsables de los ronquidos y la apnea.

Los dispositivos de avance mandibular te ayudarán a liberar la faringe, facilitando la entrada del aire y mejorando la calidad de tu sueño.

El ortodoncista tomará una muestra de tu mordida para adaptar el diseño de estás férulas ajustables a tu medida, maximizando su ergonomía.

En torno al 50 % de las apneas son resueltas con este tipo de prótesis. Sin embargo, en los casos más graves, con 30 o más apneas de más de 1 minuto de duración, puede ser necesario recurrir a la cirugía ortognática para restablecer la alineación ósea o eliminar el tejido obstruyente.

Como ves, si sufres apneas son varias las posibilidades para recuperar la calidad de vida sin esfuerzo.

cordoba dentistas ortodoncia invisible