Tu ortodoncia tiene que estar siempre a punto. Por ello hemos recopilado unos consejos sencillos y prácticos para que la cuides durante este verano.
Con la llegada del verano, comienzan los malos hábitos que provocan daños en los dientes, más aún si llevas ortodoncia. Desde la Clínica Ortodoncia Dra. Eddy Muriel Ortega, situada en Córdoba, te damos los mejores consejos para cuidar tus dientes en verano:
Si estás llevando un tratamiento de ortodoncia, no lo dejes de lado durante los meses de verano. Asiste a tus citas para no retrasar el tratamiento.
El calor y los helados van de la mano, pero recuerda que los azúcares dañan los dientes provocando caries. Debes ser más exigente con el cepillado para mantener una buena salud bucodental.
Ingiere alimentos frescos y ligeros ricos en flúor que ayudan a combatir las caries, como los pescados.
No olvides el agua. El cuerpo en verano necesita un extra de hidratación para combatir el calor. Las altas temperaturas también afectan a la dentadura y a su esmalte, por ello, ¡no olvides hidratarte!
¿Y en la piscina? No pases demasiado tiempo en el agua ya que el cloro produce manchas en los dientes.
Los trucos más efectivos para cuidar tus dientes
Lleva un cepillo de dientes siempre encima. Pasarás más tiempo fuera de casa, por lo que, en muchas ocasiones te saltarás la limpieza después de las comidas. Para que esto no ocurra, prepara un pequeño neceser con un cepillo y pasta dental y llévalo siempre contigo.
Si olvidas tu kit de cepillado, recuerda que alimentos como las uvas o las manzanas te ayudarán a cuidar la dentadura hasta que puedas lavarte los dientes.
A la hora de beber, prueba con bebidas frías y, si llevan mucho azúcar, bébelas con pajita, así evitarás que el desgaste del esmalte sea menor.
Protege tu boca: en verano te irás de vacaciones, disfrutarás de la playa, de los deportes veraniegos y de nuevas aventuras. Pero, recuerda proteger tu dentadura y tu ortodonciacon protectores dentales, ya que podrías hacerte daño.