PROGRAMA DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL DE ANDALUCÍA

Subvención gratuita para los menores de entre 6 y 15 años al acudir al dentista.

PEDIR CITA
Inicio/Programa PADI

La salud bucal de los niños y adolescentes es muy importante, es por eso que desde enero de 2012 se implanta en Andalucía el programa PADI. Este programa consta de una subvención gratuita para los menores de entre 6 y 15 años al acudir al dentista.

Esta ayuda le da importancia a la salud bucal de los más pequeños, algo que en ocasiones se pasa por alto.
Ayudando así, a convertir la visita al dentista como algo normal para los niños, borrando posibles miedos y enfermedades en un futuro por acudir a este.

ortodoncia cordoba precio

¿EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

El programa de asistencia dental infantil es una subvención realizada por la consejería de salud de la junta de Andalucía. Este programa corre con todos los gastos de algunos de los tratamientos bucodentales más populares entre los niños.

Los beneficiados son todos los niños y niñas de entre 6 y 15 años que residen en Andalucía, y que acuden a una clínica adscrita a este plan como la nuestra. Este año 2021 los beneficiados son los niños nacidos desde el 1 de enero de 2006 hasta los nacidos en el 2015 que en la fecha de la visita ya tengan 6 años.

¿QUÉ COBERTURAS INCLUYE?

  • Una revisión anual, es muy importante que mínimo se acuda una vez al año para que el dentista se cerciore de que todo va bien, que le de algunas nociones de higiene bucodental tanto a los padres como a los niños, dietas…
  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas, lo cual evitará la aparición de caries.
  • Obturación (empastes) cuando se produzca una caries.
  • Extracción de dentarios temporales (dientes de leche).
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos. Estos tratamientos especiales requerirán la conformidad expresa e individualizada del titular de la Delegación Provincial de Salud correspondiente, previa presentación de un informe clínico del dentista de cabecera, donde se justifique la necesidad de dicho tratamiento.

El PADI no cubre otros tratamientos como ortodoncia, reparadores en la detención temporal o tratamientos necesarios por traumatismos. Estos últimos serían abonados por el responsable del menor.

¿CÓMO Y DÓNDE DEBO PEDIR CITA?

Para pedir la cita puedes acudir a nuestro centro Clínica Ortodoncia Eddy Muriel con la tarjeta sanitaria del menor. Solo con esto y pidiendo la cita ya estarás recibiendo los beneficios del programa. Si tienes alguna duda o quieres pedir más información no dudes en contactar con nosotros.

PEDIR CITA CON LA ORTODONCISTA

A continuación puedes solicitar cita con nuestra ortodoncista en Córdoba, la Dra. Muriel y en seguida nos pondremos en contacto contigo para poder confirmarla.
¿TE AYUDAMOS?